Preguntas frecuentes

¿Qué es el Self Storage y cómo funciona?
Es un novedoso sistema de auto-almacenaje, en unidades de diferentes medidas, cerradas con su propio candado, para que pueda guardar sus pertenencias personales o de su empresa o negocio, durante el tiempo que lo necesite. Puede acceder a las instalaciones las veces que quiera, sin restricciones.

¿Estarán mis bienes seguros?
Nuestras instalaciones están protegidas por las más modernas medidas de seguridad, las 24 horas del día, con 24 horas de CCTV y una central de alarmas conectada a la policía a través de Prosegur, para su total tranquilidad.

¿Qué medidas de seguridad tienen en las instalaciones?
Existen cuatro sistemas diferentes de seguridad: Protección Contra Incendios, Sistema de Alarmas Anti-intrusión y Circuito Cerrado de Televisión.

¿Es posible ver los trasteros antes de venir a hacer el contrato?
Si, siempre es muy recomendable ver nuestras instalaciones y nuestras unidades, llámenos o venga directamente a vernos sin ninguna obligación.

¿Con cuánto tiempo tengo que avisar antes de contratar?
No hace falta avisar, usted puede venir el mismo día con cosas y ya empezar a guardarlas. No cobramos por reservar unidades.

¿Cómo puedo traer mis cosas a ExtraSpace?
Ofrecemos un servicio de recogida de sus cosas. Por favor infórmese de las condiciones de uso del servicio. Por descontado, usted siempre puede usar su propio transporte o medios.

¿Hay algún cargo extra?
No.

¿Cómo puedo calcular cuánto espacio necesito?
Sencillamente mire en nuestra página ver el Calculador de Espacio o llámenos al 971 25 40 30, estaremos encantados de ayudarle. Ver Calculador de Espacio.

¿Ustedes me cobran para acceder a mi unidad?
No, usted puede venir tantas veces como quiera, sin coste extra alguno.

¿Proporcionan ustedes cajas y material de embalaje?
Si, en nuestra tienda ExtraShop usted encontrará una amplia gama de productos de embalaje y cajas de cartón.

¿Pueden recibir paquetes en mi nombre?
Si, podemos aceptar entregas en su ausencia. Ver Servicios.

¿Qué métodos de pago aceptan?
Metálico, talón, tarjeta (presencial y por teléfono), transferencias y domiciliaciones bancarias.

¿Tengo que declarar los bienes que almacene?
NO, pero sí debe garantizar que no va a guardar artículos cuya tenencia esté penada por la Ley de productos inflamables o explosivos y artículos con periodos de caducidad cortos o perecederos.

¿Quién tiene acceso a mi trastero o mini almacén?
Cada cliente tiene un código PIN personal de acceso al edificio, por lo que sólo usted o las personas que autorice podrán acceder a su espacio.

¿Cuáles son los horarios del edificio?
El horario de oficina y recepción es de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 h y los sábados de 9:30 a 13:30 h. El acceso a los almacenes para los clientes se extiende hasta las 24 horas al día los 365 días del año, según el tipo de acceso contratado.

¿Qué diferencia hay entre horario de oficina y horario de acceso?
El horario de oficina son las horas donde se encuentra personal de Extraspace a su disposición. Durante ese horario le asistiremos en todo lo que podamos. El horario de acceso es aquél que usted tiene contratado para acceder a su unidad.

¿Cuál es el tiempo mínimo de contrato?
No hay período mínimo. Los contratos estándar duran un mes pero si quiere un período inferior por favor consulte con nuestro personal en recepción. Usted puede alquilar un trastero por el período que desee, pero nos tiene que comunicar si no quiere que el contrato se renueve una semana antes de su renovación automática. Si no está seguro por favor pregúntenos.

¿Qué documentación/Identificación es necesaria?
Usted necesita una forma de identificación que tenga fotografía, en caso de empresa poder que le autorice a firmar en nombre de la empresa.

¿Hay parking?
Sí nuestro parking tiene capacidad para 40 vehículos, disponemos de 3 muelles de carga y carros y transpaletas para trasladar sus bienes.

¿Tengo que avisar de cuando dejaré el trastero o mini almacén, con cuanto tiempo?
Pedimos que se nos avise con una semana de antelación antes de la renovación del contrato.

¿Tengo que reservar mi trastero o mini almacén o puedo ocuparlo sobre la marcha?
Una de nuestras máximas es la flexibilidad, por lo que puede reservar su espacio en el momento en el que lo necesite, por e-mail o llamando al 902 87 72 72. También puede acudir directamente al edificio con sus cosas y mientras las descarga y traslada, le hacemos el contrato. Sólo dependerá de la disponibilidad que haya en cada momento.

¿Tengo que dejar una fianza?
Sí, la fianza corresponde a una mensualidad, y se devuelve al final del contrato, en un plazo máximo de 30 días.

¿Hasta cuando puedo utilizar el trastero o mini almacén, cuál es el tiempo máximo?
No existe tiempo máximo, lo marca usted al dejar de necesitarlo. Solo le pedimos que nos avise con una semana de antelación.

¿Puedo cambiar el tamaño del trastero o mini almacén?
Sí, puede solicitar nuevos tamaños a medida que sus necesidades así lo requieran.

¿Tengo que firmar un contrato de arrendamiento urbano o de depósito de bienes?
NO, este servicio se excluye de la Ley de Arrendamientos Urbanos y de la Ley General de Depósito.